Bases del concurso para el diseño del Tríptico Eucarístico: 100 Años de la Adoración Perpetua

Nuestra Congregación de Franciscanas de María Inmaculada se prepara para celebrar los 100 años de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, que inició el 22 de agosto del año 1928, el cual se constituye en un legado de la Espiritualidad Eucarística de nuestra fundadora, la Beata Madre Caridad Brader. Como parte importante de este proceso conmemorativo se contempla la creación de un Tríptico Eucarístico, que acompañará la “Peregrinación Eucarística” por todas las fraternidades de la Congregación diseminadas en el mundo.
En este contexto, invitamos a los laicos, Mifamistas y personas cercanas a las diferentes obras congregacionales; a participar del concurso para el diseño del “Tríptico Eucarístico 100 Años de Adoración Perpetua”, postulando sus propuestas y diseños de acuerdo con las bases del concurso que se explican en el siguiente documento:
- BASES DEL CONCURSO
- Si está interesado en participar, realice su inscripción en el siguiente FORMULARIO.
Con este concurso iniciamos las actividades celebrativas de un acontecimiento histórico, estrechamente ligado a la memoria del departamento de Nariño, Colombia; donde nació nuestra Congregación y que tiene en la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, Jesús Eucaristía, el centro de nuestra vida, la fuente de fraternidad y de irradiación apostólica.

Por eso, en el año 2025 todas las actividades estarán enmarcadas por el logo del «Año de la Confianza», como parte del camino de preparación que nos llevará a la fecha del gran centenario. Este hermoso diseño fue creado por la Hermana Carmen Graciela Pazmiño, a quien expresamos nuestra más sincera gratitud por su dedicación y talento.

El logo simboliza la virtud de la confianza, un valor fundamental que fue elegido por nuestra amada fundadora, como parte del lema de la Adoración Perpetua. La confianza es un pilar esencial en nuestra fe, que nos impulsa a abrir nuestro corazón y a entregarnos plenamente a la voluntad de Dios. Al hacerlo encontraremos fortaleza en los momentos de dificultad y una paz profunda que solo proviene de saber que estamos en sus manos.
La premiación del concurso será el día 22 de agosto de 2025, en las dependencias del Santuario Eucarístico de Maridíaz, en la ciudad de Pasto, en el marco de la celebración del 97° Aniversario de la Adoración Perpetua y comienzo de la “Peregrinación Eucarística 2025 – 2028”.
«Todo por amor a Dios y como Él lo quiere»
Beata Madre Caridad Brader
