Vivamos la Historia del Santuario
El ferviente celo y amor entrañable de la Madre Caridad por Jesús en el Misterio Eucarístico, la distinguió durante toda su vida. De joven religiosa en María Hilf adoraba a su Señor durante varias horas. Luego en Túquerres como Fundadora de su Congregación, lo primero que pidió a su Obispo fue el poder tener en el Sagrario a Jesús, como compañero de las duras jornadas que le tocó vivir. Hagamos juntos el recorrido por la historia de nuestro Santuario Eucarístico de Maridíaz.
La Madre Caridad eleva la petición para obtener el privilegio de la Adoración Perpetua.
Monseñor Pueyo de Val bendice la primera piedra del Santuario en Pasto.
Se concede el permiso oficial para la Adoración Perpetua en una de las Casas de la Congregación.
La primera exposición del Santísimo se realiza en la fecha de la profesión de la Madre Caridad.
Monseñor Arturo Salazar Mejía lo declara oficialmente como Santuario Eucarístico Diocesano de Maridíaz.
Se celebrará el Centenario de la Adoración Perpetua en el Santuario de Maridíaz.

7 de Mayo de 1928: Un Decreto que Cambió la Historia
El Papa Pío XI por medio del Decreto expedido el 7 de mayo de 1928, concedió el permiso para que se tuviera la Adoración Perpetua en una de las Casas de la Congregación; .Las peticiones de la Madre Caridad fueron escuchadas en primer lugar, por el Señor del Cielo, y luego por el Vicario de Cristo en la tierra, por lo que con inmensa alegría recibió la fundadora la feliz nueva y se iniciaron los preparativos para erigir el trono real a Jesús Eucaristía.
Providencialmente, el Obispo de Pasto pidió a la Madre Caridad que la exposición primera se hiciera el 22 de agosto de 1928, fecha en la que años atrás, ella había emitido su profesión religiosa en el convento suizo de María Hilf. El acto fue solemnisimo y presidido por el Prelado Diocesano que tanto ayudó y amó a la pequeña Comunidad de Hermanas Franciscanas de la Penitencia de la Tercera Orden de San Francisco.


1993: El Año de la Declaración Oficial del Santuario
Desde el inicio Monseñor Pueyo de Val lo llamó Santuario, pero oficialmente, fue Monseñor Arturo Salazar Mejía quien le otorgó la denominación de «SANTUARIO EUCARISTICO DIOCESANO DE MARIDÍAZ», el 31 de marzo de 1993, fecha en la que se celebró el centenario de la fundación de la Congregación.
El Santuario está ubicado en la ciudad de Pasto, calle 18 N° 32 A-01, barrio Maridíaz, en la entrada principal de la Casa Madre y eclesiásticamente pertenece a la parroquia de San Andrés.
El 22 de agosto de 2028 celebraremos el Centenario de la Adoración Perpetua

Orígenes del Santuario
El 19 de marzo de 1927 la Madre Caridad elevó la primera petición a la Santa Sede para obtener el privilegio de la Adoración Perpetua.
En 1928 Monseñor Antonio María Pueyo de Val, obispo español que dirigió la Diócesis de Pasto, bendijo la primera piedra para la construcción del Santuario.
La importancia de un santuario

El Santuario Eucarístico de Maridíaz diariamente acoge a muchos fieles que desean el encuentro cercano e íntimo con Jesús, es un espacio especial para la oración que rodeado de un ambiente de paz y silencio, ofrece a todas las personas esas condiciones propicias para el diálogo con Nuestro Señor vivo y presente en la Hostia Consagrada.
“La Madre Caridad fue una mujer eucarística, que adoró en espíritu y en verdad, e hizo de los tiempos de adoración al Santísimo, espacios para reparar las ingratitudes del hombre con relación a su Creador; experimentó que saber estar de rodillas ante la Eucaristía, es una experiencia para fortalecer el amor a Dios y a los hermanos y que solo en la oración confiada, donde se deja a Dios ser Dios, se acogen los acontecimientos de la vida con fe, dejando al dueño de la vida que inspire y guíe nuestras decisiones” (Hna. Rosa Julia Ibarra)
Para las Franciscanas de María Inmaculada el Santuario es el lugar donde cuidamos y adoramos la mayor herencia y regalo que nuestra fundadora nos dejó: la Adoración Perpetua de Jesús Eucaristía, la que consideramos una gracia especial concedida por la Santa Sede. Por eso cada hora, día y noche del año, podemos acercarnos a Dios Hostia para adorarle en nuestro Santuario; todo el tiempo habrá una religiosa orando ante Él. Para la Madre Caridad Brader este fue el punto fundamental de la vida de nuestra Congregación, a pesar de los numerosos esfuerzos y urgencias pastorales, siempre se honrará el tiempo de la ADORACIÓN.

Servicios en el Santuario Eucarístico Diocesano Maridíaz
Eucaristías
Domingo: 7:00 -10:00 a.m / 5.00 p.m.
Lunes a sábado: 7:00 a.m – 5:00 p.m.
Días jueves y domingos: Eucaristías con bendición del Santísimo Sacramento.
Confesión
Lunes a viernes: 8:00 a.m.- 9:00 a.m.
Jornadas especiales de preparación para tiempos litúrgicos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Hora santa
Primer viernes de cada mes desde las 7:00 p.m.
El día 22 de cada mes; hora Santa en memoria de la aprobación de la Adoración Perpetua
Vigilias
Ofrenda musical de la agrupación nariñense La Ronda Lírica: 8:30 p.m
Primer viernes de cada mes desde las 7:00 p.m..
Rosario
Todos los días: 4:00 p.m.
Rosario de la Aurora: primer sábado de mes y fiestas Marianas a las 5:30 a.m.
Obra Social Madre Caridad: una tradición que brinda alivio y esperanza a los predilectos de Jesús
En vida la Beata Madre Caridad Brader fue reconocida por su amor hacia todas las personas que pedían su ayuda, especialmente por aquellos que por diferentes circunstancias no contaban con los recursos para una alimentación diaria y tocaban a la puerta del convento, en espera de su maternal favor. Esta acción fue conocida en su tiempo como “La sopita de los pobres”, que más que un gesto de caridad, es un legado que se revive día tras día en toda obra franciscana; eso sí, de manera especial en nuestra Casa Madre de Maridíaz donde se ofrece almuerzo, ropa y algunos elementos primarios de aseo, a 120 personas diariamente.
Esta obra se sostiene gracias a la colaboración de diferentes bienhechores

¡Te invitamos a ser parte del grupo de lectores y adoradores del Santísimo Sacramento!
Ofrece tu tiempo para colaborar con las lecturas de las Eucaristías diarias o participa del grupo de Adoradores, para asumir el tiempo de oración y adoración diurna con el Santísimo Sacramento. Recibe formación eucarística, en doctrina y convivencia, que se programa con el Equipo de Pastoral del Santuario.